A Mixture of Light and Shadow!!!

Thursday, November 03, 2005

Gracias al colegio...

Este Post es en espanol, por que estos son recuerdos de Colombia, de Bogotá, de la Nena Cano...
Ayer fui a la filarmonica a oir al coro de Berlin, interpretar la obra completa del
Messiah de Georg Friedrich Handel; una de mis piezas clasicas favoritas, y no pude evitar llorar de emocion en la parte del hallelujah al acordarme de cuando yo lo cantaba siendo parte del coro de la Nena Cano, dirigido por el Profesor Leal.
El gusto por la musica clasica se lo debo a mi mama; melomana de nacimiento, pero el conocimiento de las liricas y los recuerdos, se los debo al professor Leal.

Vivir en Alemania y todos los viajes que he podido hacer han hecho que recuerde muchisimo el colegio Nena Cano, ya que fue en este alli donde la Nona basada en sus propios viajes nos enseno la geografia mundial y especialmenete la europea que a mi me ha servido tanto. Despues de moldear el relieve de Europa en plastilina sobre un pliego de carton, poner todos y cada uno de los principles rios y finalmente nombrar todo clavando mini banderas hechas con alfileres, estoy segura que todas las ninas de la nena cano, incluso despues de tantos anos seguimos recordando la mayor parte de estos datos.
Y asi como yo los clavava en plastilina, la Nona los clavava en nuestro cerebro y 10 anos despues, reconozco el placer de viajar y saber el nombre de lo que veo, sin necesidad de leerlo en lonely planet.

Lo mismo pasa con Historia del Arte; mi clase preferida en el colegio. Para mi ir a esta clase era un absoluto deleite. Me imagino que por el amor al arte, le debo dar credito a mi papa. Sinembargo fue Gloria Nieto de Arias quien con sus filminas me enseno todo lo que he necesitado para visitar los mas importantes museos Europeos sin ser una ignorante mas frente a obras como la Monalisa o el nacimiento de Venus que toma la foto de rigor y se va sin nisiquiera saber que vio o solo paro por que habia mucha gente en frente a la obra!
Gracias a mis maravillosas clases de arte se de nombres, tecnicas, fechas, epocas a las que las obras pertenecen y mejor aun, se en que museos se encuentran las pinturas que me interezan.

Yo creo que la razon por la que las clases de estas 3 personas fueran excelentes y todo lo que me ensenaron siga grabado en mi cerebro, es que mas que un trabajo para ellos, lo que ensenaban era su passion, , lo habian vivido y sabian de lo que hablaban, y fue eso lo que lo hizo tan interesante para mi.

1 Comments:

Blogger Macla said...

Las enseñanzas de un buen profesor nunca se olvidan... y los buenos amigos tampoco.
Un abrazo, la adoro!

8:17 PM

 

Post a Comment

<< Home